Los pasados 10 y 11 de mayo se celebraron en la Universidad de Alicante las Jornadas ‘La Publicidad en Tiempos de Crisis’, con el objetivo de aportar visiones diferentes y estimular la innovación de los futuros publicistas acercándose a los métodos publicitarios de bajo coste. Según reza la declaración de principios de la organización, “en la situación actual no es posible invertir en publicidad las cantidades que antes asumían las empresas […], ahora se deben conseguir mejores resultados con menos recursos, mediante un carácter innovador y fresco”.
La ponencia de este gestor cultural, estuvo cargada de convencimiento y seguridad: “Desde la prehistoria hasta 2003, se estima que la humanidad ha producido 5 exabytes. Desde 2004 hasta hoy, producimos esa cantidad de información cada dos días”. Entre tanto contenido, la tarea de destacar se presenta difícil, por lo que Dani Simón abogó por un carácter emprendedor en su conferencia: “Si tenéis una idea, no esperéis a que nadie os encargue hacerla: montad un blog y lanzaros vosotros. Salid fuera, provocad que algo pase”.
Carlos Navarro, experto en Posicionamiento Web (SEO) y director de Blobic, desgranó los principales elementos a tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento en la Red. Destacó a Google como el eje sobre el que gira todo el contenido de Internet que busca rentabilidad, y describió con gran detalle durante su exposición los pasos a seguir para que el gigante buscador ‘premie’ al proyecto bien posicionado: “Ahora no es decisivo si tu empresa es grande o pequeña, Google ha eliminado esas diferencias y otorga la mismas oportunidades a todos”. Navarro se encargó de describir a los asistentes términos como LinkBuilding, Snippets, URL Amigables o Copywriting. Palabras tan desconocidas por el internauta como relevantes para el objetivo de la rentabilidad en la Red.
La conclusión de las Jornadas: lanzarse a emprender con buenas ideas y dominar las nuevas técnicas de comunicación de la Web 2.0, base fundamental para lograr rentabilidad con proyectos en Internet. El vertiginoso crecimiento del sector publicitario en la Red en plena crisis económica mundial crea el siguiente escenario: es el momento óptimo para generar nuevas ideas.
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